Requisitos para el trámite


Dependencia: CATASTRO
Nombre del servicio: 12. Sometimientos al régimen de Condominio
Descripción:

Los propietarios de una finca deciden someterla a régimen de condominio o copropiedad generando así fincas que deben inscribirse en el Catastro Municipal.

Para conocer el estado de un expediente, puede llamar por teléfono a los siguientes números 2285-8605, 2285-8606, 2285-8607, 2285-8608 o bien visitarnos en horario de 8:00 a 12:00 horas en los escritorios de Catastro del primer nivel del Palacio Municipal. En caso su expediente no haya sido trabajado, el personal del primer nivel le entregará una nota de traslado, con la cual será atendido por personal de la sección de Avisos Notariales, quienes podrán indicarle el estado del expediente.

Requisitos: 1. Presentar en los escritorios de Catastro ubicados en el primer nivel del Palacio Municipal el Aviso Notarial o llenar la Solicitud de Actualización de Información Catastral y acompañar los documentos siguientes:

a. Copia de plano del predio que haya sido acompañado a la escrituración.

b. Croquis de localización elaborado por el solicitante, que contenga suficiente información para ubicar con facilidad el inmueble.

c. Copia de Escritura Pública con la razón de inscripción del Registro General de la Propiedad.

d. Plano de conjunto y los planos Individuales.

e. Permiso de Ocupación extendido por la Dirección de Control Territorial o en su defecto constancia de haber devuelto la Licencia de Construcción.

f. Opcionalmente proporcionar las coordenadas de dos puntos geodésicos como mínimo ubicados dentro del desarrollo del conjunto, para lo cual la Dirección de Catastro y Administración del IUSI, proporcionará la Información de los puntos fijos cercanos para el amarre correspondiente.

Tome en cuenta que:

Cuando las solicitudes sean presentadas por personas ajenas al propietario, se deberá adjuntar: nombramiento de Representante Legal de la empresa ó Mandato de la persona.

Cuando la solicitud la presente el propietario se acompañará únicamente copia del documento de identificación.

Toda la documentación presentada en fotocopia deberá ser autenticada.

Cuando el o los otorgantes, (vendedor, donante, etc.) indicados en los Avisos Notariales o Solicitudes de actualización de información catastral sean distintos a los titulares catastrales, inscritos en la base de datos del Catastro Municipal, se deberá adjuntar a la solicitud una certificación reciente (no más de 03 meses) completa del historial de la finca emitida por el Registro General de la Propiedad.

Si los requisitos no son completados el expediente quedará archivado hasta que el interesado cumpla con los mismos o trascurran 6 meses, periodo después del cual se enviará al archivo.

2. Ubicar en el Mapa catastral u Ortofoto de la Dirección de Catastro y Administración del IUSI el predio de interés, esta ubicación se realiza en los escritorios de Catastro ubicados en el primer nivel del Palacio Municipal.

3. Luego que se hayan llenado los requisitos para inscripción, mencionados anteriormente, el expediente será trasladado al Centro de Información, Archivo y Mercadeo, donde será escaneado.

4. Posteriormente se trasladará a la sección de Avisos Notariales, que será la responsable de la operación de los cambios indicados en los documentos recibidos, siempre que se hayan completado los requisitos y que sea posible su incorporación a las bases de datos del Catastro Municipal.

Si no es posible la incorporación del predio a las bases de datos del Catastro Municipal por razones diferentes a los requisitos, la Dirección de Catastro y Administración del IUSI realizará, siempre que exista acompañamiento del interesado y consentimiento de los colindantes, las investigaciones en campo y/o registro para aclarar la situación del predio.

Formularios: Cédula Catastral


Costo: Ninguno

HORARIO DE ATENCION
Lugar Lunes a viernes y Sábados
Palacio Municipal Cuarto Nivel ala norte Iusi y Catastro De 1, 2 nivel de 7:00 a 17:00 hrs. y 3er nivel para arriba de 9:00 a 5:00 P.M
Última modificación: