Requisitos para el trámite


Dependencia: CATASTRO
Nombre del servicio: 15. Actualización de capital o de valor
Descripción:

El titular catastral solicita voluntariamente, a través de un escrito, el incremento de valor para su inmueble inscrito en la base de datos del catastro municipal.


Para conocer el estado de un expediente, puede llamar por teléfono a los siguientes números 2285-8600, 2285-8625, 2285-8632 o bien visitarnos en horario de 8:00 a 12:00 horas en los escritorios de Catastro del primer nivel del Palacio Municipal. El personal del primer nivel le entregará una nota de traslado, con la cual será atendido por personal de la sección de Expedientes o de la sección que lo tenga a su cargo, quienes podrán indicarle el estado del expediente.

Requisitos: 1. Presentar en los escritorios de Catastro ubicados en el primer nivel del Palacio Municipal la solicitud escrita dirigida al Director de Catastro y Administración del IUSI y acompañar los documentos siguientes:

a. Copia de la representación legal o mandato donde se autorice al solicitante (si el solicitante no es el titular catastral).

b. Copia del documento de identificación del titular catastral (si el solicitante es el titular catastral).

c. Copia del boleto de ornato del titular catastral, representante legal o mandatario.

d. Certificación reciente (no más de 03 meses) del historial completo de la finca o fincas objeto del expediente emitida por el Registro General de la Propiedad.

e. Solvencia de IUSI del inmueble en cuestión.

f. Cualquier otro documento que se considere importante para respaldar la solicitud.

Tome en cuenta que:

Si los requisitos no son completados el expediente quedará en espera hasta que el interesado cumpla con los mismos o trascurran 6 meses, periodo después del cual se enviará al archivo.

2. Llenar el formulario "Registro de datos generales para Expedientes"

3. Luego que se hayan llenado los requisitos mencionados anteriormente, el expediente será trasladado al Centro de Información, Archivo y Mercadeo, donde será escaneado.

4. Posteriormente se trasladará a la sección de Expedientes, que será la responsable de establecer si el cambio es procedente a partir de la documentación proporcionada por el interesado.

5. Si luego de haber llenado los requisitos establecidos por la Dirección de Catastro y Administración del IUSI, la documentación es insuficiente para resolver la solicitud del interesado, la Dirección de Catastro y Administración del IUSI realizará, siempre que exista acompañamiento del interesado y consentimiento de los colindantes, las investigaciones en campo y/o registro necesarias para aclarar la situación del predio y resolver la solicitud.

6. Adicionalmente, cuando la solicitud este siendo analizada en la sección de Expedientes, se le solicitará al titular catastral una ratificación por escrito de su solicitud.

Formularios: Ninguno


Costo: Ninguno

HORARIO DE ATENCION
Lugar Lunes a viernes y Sábados
Palacio Municipal Cuarto Nivel ala norte Iusi y Catastro De 1, 2 nivel de 7:00 a 17:00 hrs. y 3er nivel para arriba de 9:00 a 5:00 P.M
Última modificación: